viernes, 19 de diciembre de 2014

Reseña: Zafiro (El amor más allá del tiempo #2)

Título original: Saphirblau

Título en español: Zafiro


Autor: Kerstin Gier

Saga: El amor más allá del tiempo (2/3)

Genero: Ficción, Romántico


Editorial: Montena

Año de publicación en español: 2012


Paginas: 384



Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.


Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca.Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…


La primera parte de la trilogía de Kerstin Gier la lei hace un par de meses y no me convenció del todo, pero como detesto dejar colecciones de libros sin terminar pedí Zafiro para mi cumpleaños y me lo regalaron. Ayer en la noche lo termine y entonces me entraron ganas de compartir mi opinión de la novela con ustedes, para que así quieran leerla y sumergirse entre sus maravillosas paginas.

Esta segunda parte comienza exactamente donde culmina la anterior, Gwen y Gideon estan en una iglesia en 1912. Nuestra protagonista esta muy confundida y sorprendida puesto que ¡Gideon la había besado!. Desde ese momento los sementinos de Gwen hacia Gideon hacen que se olvide de sus verdaderas prioridades a veces, aun así la historia no se centra solo en el amor, las paginas estan llenas también de muchos enigmas y aventuras.

Apenas inicia la historia aparece un nuevo personaje, Xemerius, al cual solo Gwen puede ver. A mi me encanto, por los toques de humor que aporta la novela y sus comentarios super gracioso y divertido.

En este libro Gwen debe convertirse en una verdadera viajera del tiempo y debe prepares pues debe encontrase con el conde de Saint Germain en varias ocasiones, para ellos debe aprender muchas cosas. Se preparara para ello con Giordano, un personaje que me pareció insufrible  y caprichoso, y con Charlotte, la cual aunque me parece  muy presumida y la pobre Gwen debe sufrir la humillación de su prima "la perfecta".


En uno de sus habituales viajes al pasado se encuentra con su abuelo, el cual "supuestamente" ella había citado para que se encontraran. Y en otro viaje Gideon la vuelve a besar y a desconcertarla completamente. Gideon parece que sufre trastorno bipolar, puesto que a veces se muestra dulce y cariñoso con Gwen pero en otras ocasiones es frió e indiferente. Quien entiende a los chicos...

Gwenlodyn es algo torpe pero su osadia y decisión la hacen una personaje admirable. También es una protagonista con la cual puedes identificarte puesto que tiene sentimientos reales de una chica de su edad. Yo me reído mucho con todos sus comentarios.

A lo largo de la historia me he perdido en varios momentos. Pudo ser por el hecho de los muchos misterios y secretos que abundan en las paginas de este libro y que aun no tiene respuesta.
El libro en si esta lleno de acción, romance y muchos secretos. 

En fin, Zafiro es lectura ágil y amena. Se lee rapidísimo puesto que la historia te atrapa enseguida y no quieres parar de leer hasta terminarla. 
Hay muchos giros inesperados que te dejaran con la boca abierta de la sorpresa. Yo en una parte tuve que cerrar el libro porque mi cerebro no podía asimilar lo que acababa de leer; para los que leyeron el libro esto me sucedió en el ultimo capitulo, en la parte cuando Gideon le dice algo a Gwen... Me tomo muy de sorpresa lo que dijo. 
La autora tiene una pluma sencilla y ligera que hace la historia muy placentera. En final de la historia fue sorprendente y me ha dejado con muchas ganas de leer el desenlace de esta genial trilogía.



(Cuatro estrellas)

¿Conocían esta trilogía? ¿Que les pareció a ustedes Zafiro? Me encantaría leer sus opiniones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiny Finger Point Hand With Heart