miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero (Algo tan sencillo #1) de Blue Jeans

Título original: Algo tan sencillo como tuitear te quiero.

Título en español: Algo tan sencillo como tuitear te quiero.

Autor: Blue Jeans.

Saga: Si.


Género: Romance contemporáneo.

Editorial: Planeta.

Año de publicación en español: 2015.

Páginas: 544.


SINOPSIS: 

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

OPINIÓN PERSONAL:

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es una novela con el característico estilo del autor. El libro tiene una trama entretenida, personajes con los que se puede simpatizar y sin duda te deja deseando más.

Esta novela trata sobre la etapa universitaria de los nueve personajes. Es el primer año para nuestros protagonistas que vivirán todos en el mismo pasillo de la residencia Benjamin Franklin y por ello tendrán que convivir juntos. Se crea un vínculo rápido entre los adolescentes, más fuerte entre unos que entre otros. Y entonces nacen entre ellos el amor, la amistad, las traiciones, las desilusiones...

Blue Jeans es un autor que nunca me decepciona. Esta novela es rápida de leer a pesar de sus muchas páginas ya que el autor le da agilidad con su prosa sencilla, pero sin dejar por ello de ser la trama divertida y atrayente. La simpleza de su pluma hace muy amena y fresca la lectura.

La novela te mete de lleno en la historia desde las primeras páginas, haciendo que te introduzcas y te enganches con los dilemas de los protagonistas desde el comienzo.

Se presentan bastantes personajes, que aunque tienen personalidades bien distinta al principio se me dificulto seguir bien la historia a causa de ello, pero una vez que te metes un poco en la trama y comienzas a conocer a los personajes la novela es más sencilla de seguir.
Los personajes tienen cada uno su propia personalidad y se enfrentan a diversas preocupaciones que hace que cada uno se único e incapaz de confundir con otro.

La novela que me cautivo un montón; todos los personajes me tocaron con sus historias, algunos más que otros, pero cada cual tenía algo especial con lo que te podías identificar.

El personaje que mas me gusto fue Manu, este chico me sedujo desde el comienzo por su carácter y sus líos. Nicole también me gusto bastante, su personalidad tan radiante me encanto. Igualmente casi todos los personajes tuvieron algo que puedo rescatar, ninguno me dejo indiferente.

Muchos diálogos me hicieron reír un motón, las personalidades de los personajes chocan de tal forma que el resultado logra ser chistoso. Las sorpresas y los giros argumentales que se van dando o revelando me dejaban atónita y sorprendida, pues suceden tantas cosas en tan poco tiempo que es increíble.

El epilogo me dejo impactada, pasan muchas cosas que ni me podía imaginar. Un final que te deja con la necesidad de seguir leyendo. Preciso leer la continuación cuanto antes, necesito saber que va a ser de las vidas de los personajes y entender el porqué de muchas cosas.

Un contra que le puedo argumentar a esta novela es que hay situaciones o personajes que mi me recuerdan a otros de anteriores novelas del autor, pero la verdad no me afecto demasiado este hecho.


En conclusión, una novela que habla del amor, la amistad, las inseguridades, los miedos. Tiene tanto momentos tristes como alegares, graciosas como impactantes, con personajes singulares y especiales, y todo esto logra darle un dinamismo increíble a la novela. Súper recomendadisima para todos.

“Si vives en las nubes, te temblarán las piernas cuando pises la tierra.”

PUNTAJE:

★★★★☆ 
(4,5/5)

AUTOR:

Francisco de Paula Fernández, que escribe bajo el seudónimo de Blue Jeans, nació en Sevilla, España. Hizo un año de Derecho en la Facultad de Sevilla pero como no era su vocación decidió emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años viajo a Madrid y estudió Periodismo en la Universidad Europea. Siempre ha disfrutado de la escritura, Canciones para Paula fue su primera novela publicada, y comenzó como una historia que cientos de lectores seguían a través de diferentes redes sociales en Internet.


¡Hasta aquí por hoy lectores! Cuéntenme si han leído esta novela o si les interesa hacerlo. Los veré de nuevo en unos días con una nueva reseña, así logro que el blog vuelva a la vida de a poco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiny Finger Point Hand With Heart